Pedagog铆a Especial

Sesi贸n 11 y 12: 
21-11-2020

馃榾La Motivaci贸n dentro del contexto el desarrollo del aprendizaje馃榾


 Hablar de motivaci贸n en el contexto del proceso de ense帽anza-aprendizaje se traduce en el trabajo que realiza el profesor con el prop贸sito de desarrollar en los estudiantes una predisposici贸n favorable hacia el aprendizaje, siempre con la intenci贸n de producir en el estudiante la ejecuci贸n consciente y deseada de una actividad Precisamente moviliza las acciones a trav茅s de las actividades escolares para alcanzar los objetivos propuestos en planes y programas de estudio.



Realizamos un trabajo de clase:

Una vez analizada la informaci贸n presentada sobre la motivaci贸n, responda las siguientes preguntas, adem谩s una vez finalizada debe de subirlo al blog.

 

1.       ¿Por qu茅 se dice que la memoria es la base del aprendizaje?

Porqu茅 es donde almacenamos nuestros conocimientos, recuerdos y aprendizajes, esperando que estos se se queden en nuestra memoria a largo o corto plazo.

2.       Explique detalladamente en que consiste el SARA.

Es cu谩ndo la percepci贸n se refleja en un est铆mulo para que sea interpretado y activado por el sistema reticular ascendente.

3.       Explique por qu茅 el aprendizaje es un proceso cognitivo y emocional a la vez.

Porqu茅 es aprender cosas nuevas adaptarnos y comprender, tambi茅n la parte emocional influye ya qu茅 a veces no tenemos la suficiente motivaci贸n o ganas de estar una clase o de aprender y pensamos en otras cosas y no estamos concentrados; aprender es querer, es fuerza de voluntad, es poder hacer lo como una habilidad.

4.       Anote ideas principales de la teor铆a de Patrones de Atribuci贸n Causal, auto concepto y metas del aprendizaje.

·         Teor铆a de Pratrones de Atribuci贸n: Se basa en lo afectivo-emocional, o sea qu茅 nos regimos por un patr贸n ya sea por el 茅xito adquirido o el fracaso al realizar una tarea, examen u otros.

·         Auto Concepto: Es el an谩lisis que hacemos basados en nuestra propia experiencia con copa帽eros, familiares y profesores.

·         Metas de aprendizaje: Son los deseos que tengamos de aprender y depende de nuestra motivaci贸n est谩 puede ser interna o externa.

 

5.       ¿Por qu茅 es importante la motivaci贸n en el desarrollo del aprendizaje?

Porque sin motivaci贸n no vamos a tener ganas de aprender, no hay concentraci贸n ni memorizaci贸n y tambi茅n por nuestro estado de 谩nimo.

6.       ¿Qu茅 tiene que ver este tema con necesidades educativas especiales, c贸mo puedo hacer uso de la motivaci贸n en el acompa帽amiento al estudiantado y a la persona docentes, as铆 como a los padres de familia?

 

Creo qu茅 s铆 motivamos a todos, pero en especial al ni帽o vamos a tener grandes resultados y tambi茅n a la familia el apoyo de ellos hacia el ni帽o es muy importante y qu茅 los dem谩s docentes tambi茅n tenga motivaci贸n y ganas de ayudar y ense帽ar cueste lo cueste.


    Comentario sobre video motivacional:

Que no tenemos que rendirnos, intentar seguir adelante por m谩s costoso que sea, que con esfuerzo todo se puede, solo hay que tener paciencia y constancia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Nacional de los Derechos de las personas con Condici贸n de Discapacidad

Discapacidad Auditiva

Pedagog铆a Especial: Educaci贸n y Atenci贸n a la diversidad